Supermetrics vs Funnel.io: ¿Estoy tomando la decisión correcta?

Este 2022, la industria digital de todo el mundo está orientada a trabajar con herramientas de inteligencia empresarial. No obstante, elegir una herramienta conlleva varias dificultades. ¿Cómo elegir realmente el mejor servicio con las mejores características? Si eres nuevo escogiendo plataformas de esta naturaleza, la elección puede parecer abrumadora al principio.

 

El día de hoy, vamos a analizar a 2 de las más completas en el mercado: Funnel y Supermetrics. Además de presentar ambas, veremos las características principales para que sepa si ambas, una o ninguna de las soluciones se ajustan a sus necesidades. 

Supermetrics

Esta es la mejor herramienta para recopilar todos tus datos en una ubicación centralizada en lugar de tenerlos dispersos por todo el departamento de marketing. Al usar Supermetrics, reúnes toda la información pertinente de varias plataformas en la herramienta de inteligencia empresarial elegida (esta también podría ser una herramienta de visualización de datos, almacenamiento o incluso informes). De cualquier manera, la información ahora está en el mismo lugar lista para su análisis.

 

En otras palabras, Supermetrics es el asistente avanzado que nunca supo que necesitaba. Simplificará su trabajo en todos los sentidos. Reunirá los datos de varias plataformas (por fin) en el destino elegido. Los destinos más populares en Supermetrics incluyen Excel, Google Sheets, Data Studio, API, BigQuery, Uploader, Azure Synapse, Snowflake, Redshift, Google Cloud Storage, Amazon S3 y Azure Storage. Supermetrics ofrece más de 80 integraciones, desde Shopify a Instagram y todo lo demás.

Además, Supermetrics ofrece varias soluciones que incluyen marketing de rendimiento, SEO, redes sociales y análisis web. Si usa las redes sociales para prospectar (¿quién no?), puede generar informes y métricas para todos los canales importantes. Puedes crear un tablero interactivo que muestre información para todos los canales mientras interactúa con la comunidad y mide la marca.

 

Funnel.io

Como esta es una guía de comparación, probablemente haya adivinado que Funnel logra algo similar que Supermetrics. Se registrará en la herramienta, reunirá todos sus datos y hará que el análisis sea mucho más fácil. No sólo reúne todos sus datos, sino que también obtiene los últimos conocimientos para tomar decisiones más informadas para su estrategia.

Una vez más, el objetivo es enviar los datos a su almacén de datos, hoja o panel de control favorito en lugar de mantenerlos dentro de la propia plataforma Funnel. Lo que apreciamos con estas dos herramientas es que reconocen su deseo de continuar usando sus herramientas favoritas. En lugar de obligarlo a usar sus propias plataformas, ayudan a centralizar los datos en la plataforma que elija. 

Dado que las plataformas de esta naturaleza se basan en integraciones sólidas, le alegrará saber que puede recopilar datos de LinkedIn, Twitter, HubSpot, YouTube, Google Ads, Facebook, Shopify, Snapchat, Instagram, Salesforce y más. 

Los destinos de datos que puede seleccionar incluyen Google Data Studio, Google Analytics , Google Sheets, Microsoft Azure, Snowflake, Amazon S3, Looker, SFTP, Google Cloud Storage, Google BigQuery y Tableau. Como puede ver, esta es una lista similar a Supermetrics

 

La elección final

No podemos ignorar el hecho de que muchos especialistas en marketing tendrán sus preferencias, entonces, ¿por dónde empezar? En primer lugar, considere su presupuesto porque los paquetes más altos en Funnel son más caros que en Supermetrics. Además, tenga en cuenta las fuentes de datos que utiliza y los destinos que necesita. Si necesita fuentes y destinos específicos, asegúrese de que estas herramientas los tengan disponibles.

Luego, considere los detalles de la experiencia del usuario. Por ejemplo, Supermetrics enumera Windows, Linux, basados ​​en la web y Mac como dispositivos disponibles, mientras que Funnel solo tiene dispositivos basados ​​en la web. Del mismo modo, Supermetrics ofrece soporte y capacitación por correo electrónico, mientras que Funnel solo tiene soporte por correo electrónico.

 

Esperamos que esta comparación te ayude a comprender si Supermetrics o Funnel.io es el producto adecuado para ti. Si estás empezando tu camino como analista de datos, Funnel podría ser tu mejor opción. Pero si estás buscando una solución más completa que ofrezca un mayor grado de personalización y escalas a medida que se crece, Supermetrics se adaptará mejor a sus necesidades. Si crees que Supermetrics es adecuado para ti, reserva una cita con un miembro de nuestro equipo.

 

 

Somos representante oficial de Supermetrics para Latinoamérica y el Caribe.

Conecta. Analiza. Automatiza.

Aceleramos el analisis de datos con la automatización de reportes de Marketing Digital con Google Data Studio, Google Sheets, Excel, Google Big Query, Tableau & Power BI.

Contacto: christian@datasavvy.pe

©Datasavvy Copyright 2020.

Creado con pasión y café en Perú.

Datasavvy