Supermetrics vs DataSlayer: ¿Cuál es el adecuado para ti?

En este artículo, compararemos los software de análisis de marketing DataSlayer con Supermetrics para ayudarte a decidir cuál es la adecuada para tu agencia o equipo de marketing. Al final del mismo, no tendrás dudas de que Supermetrics es tu mejor opción y no tendrás ningún problema en recomendarlo.

Hay tres diferencias principales entre Supermetrics y cualquier otra herramienta. Estas son:

  1. Conectores de fuentes de datos : la cantidad de plataformas de marketing de las que cada producto puede extraer datos y la calidad de esos datos.
  2. Flexibilidad del destino de los datos : cuánta flexibilidad tiene para analizar sus datos y crear informes personalizados una vez que los haya trasladado al destino que elijas.
  3. Escalabilidad : cómo cada plataforma te apoya a medida que crece y madura tu análisis de marketing.

 

Compararemos estos dos software desde estos tres puntos de vista, pero antes de entrar en ellos, veamos algunas diferencias básicas.

 

Supermetrics en pocas palabras

Supermetrics optimiza la entrega de datos de más de 70 plataformas de ventas y marketing a las herramientas de informes y análisis que los especialistas en marketing ya conocen. En otras palabras, Supermetrics simplemente mueve tus datos de marketing de todas sus plataformas a destinos como Google Sheets, Excel y Data Studio. Una vez allí, puedes analizar los datos exactos que deseas y crear informes de marketing personalizados para tus clientes, equipo de administración o para tu propio uso.

DataSlayer en pocas palabras

DataSlayer, por otro lado, mueve sus datos de marketing a su propia plataforma. Se integra con más de 30 plataformas de marketing, desde las cuales puede crear informes con la propia herramienta de informes de DataSlayer para monitorear su desempeño de marketing.

 

Ambos productos eliminan la necesidad de que los especialistas en marketing recopilen datos manualmente en sus informes y, en su lugar, automaticen el proceso de agregación. Pero, como puedes ver, lo hacen utilizando enfoques ligeramente diferentes.

Así que regresemos a la primera parte y veamos cómo se comparan Supermetrics y DataSlayer desde la perspectiva de los conectores de fuentes de datos.

 

1. Conectores de fuentes de datos

Al evaluar los conectores de fuentes de datos, hay dos preguntas principales que deben hacerse: ¿de cuántas plataformas puedo extraer datos y qué datos puedo extraer de esas plataformas?

Número de conectores de fuente de datos

Supermetrics se integra con más de 70 plataformas de marketing, mientras que DataSlayer sólo extrae datos de más de 30. 

Las plataformas cubiertas por Supermetrics se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Medios pagados (incluidos Facebook Ads, Google Ads y Tik Tok Ads)
  • Análisis web (incluidos Google Analytics y Adobe Analytics)
  • Redes sociales (incluidos Facebook, Instagram y Twitter)
  • SEO (incluido Google Search Console, Google My Business y Ahrefs) 
  • Comercio electrónico (incluidos Shopify, Klaviyo y Stripe)
  • Análisis de aplicaciones y dispositivos móviles (incluidos Apple App Store & iTunes y Facebook Audience Network)
  • Correo electrónico (incluido Mailchimp)
  • Ventas (incluidas Salesforce, HubSpot y CallRail)

 

DataSlayer ofrece conectores a plataformas similares a Supermetrics y cubre principalmente medios pagados, redes sociales, análisis web y comercio electrónico. La mayoría de los conectores de DataSlayer están disponibles con Supermetrics, y con más de 40 además, es más probable que encuentres exactamente lo que estás buscando con Supermetrics.

Calidad de los conectores de fuentes de datos

El segundo aspecto al evaluar los conectores es el tipo y la calidad de los datos que se puede extraer de ellos.

En Supermetrics, nuestro objetivo es proporcionar datos lo más preciso posible. En resumen, si está disponible a través de API, haremos todo lo posible para que esté disponible para ti.

Podrás extraer una amplia variedad de métricas y dimensiones de cada conector de fuente de datos, lo que te permitirá crear los informes exactos que necesitas. DataSlayer se refiere a sí mismo como ‘add-on’ o ‘complemento’.

 

2. Flexibilidad del destino de los datos

Una vez que hayas identificado las plataformas de las que deseas extraer datos, ¿qué puedes hacer con esos datos?

Como mencionamos al principio, Supermetrics te permite mover datos a las herramientas de informes y análisis que ya estás utilizando, ya sea una hoja de cálculo, una herramienta de visualización de datos o una herramienta de BI. DataSlayer extrae sus datos en su propia plataforma donde puede realizar varios informes de marketing.

¿A dónde puedo mover mis datos con Supermetrics?

Con Supermetrics, puede mover sus datos a los siguientes destinos:

  • Hojas de cálculo de Google
  • Excel
  • Google Data Studio
  • BigQuery
  • Snowflake
  • Azure Synapse
  • Amazon S3
  • Google Cloud Storage
  • Azure Storage
  • Tableau, Power BI, Qlik y otras herramientas de BI, bases de datos o almacenes de datos que admiten entradas JSON o CSV (con Supermetrics API)

 

Con Supermetrics, tienes la libertad de mover y centralizar tus datos según lo que se adapte a tus necesidades. Si necesitas analizar un conjunto de datos específico, puedes moverlo a una hoja de cálculo de Google Sheets . Si necesitas crear paneles e informes de supervisión del rendimiento, puedes utilizar Google Data Studio . Si necesitas crear un repositorio centralizado de todos tus datos históricos de marketing, puedes usar BigQuery . Hay formas casi ilimitadas de usar Supermetrics dependiendo de dónde extraigas los datos y hacia dónde los extraigas.

Y aunque DataSlayer se muestre como bastante simple de usar, está limitado por lo que puedes hacer una vez que sus datos están en su plataforma. Es muy útil para los especialistas en marketing que necesitan una solución sencilla para crear informes sencillos. Pero si deseas crear informes altamente personalizados, ejecutar análisis exhaustivos o acceder a puntos de datos específicos, Supermetrics es la única herramienta que te permite hacerlo.

3. Escalabilidad

A medida que tu empresa crece, crecerá su necesidad de datos.

Puedes comenzar creando informes de marketing simples para tus clientes y gerentes o crear paneles de control fáciles de entender para monitorear el desempeño. A medida que se vuelve más complejo analíticamente, ese trabajo puede evolucionar hacia un análisis más profundo en hojas de cálculo o informes más complicados que combinen grandes conjuntos de datos de múltiples plataformas. Puede que las hojas de cálculo crezcan más como un repositorio de datos y busques algo más adecuado, como un almacén de datos de marketing. Al mismo tiempo, podrás pasar de la analítica descriptiva y restrictiva a la analítica predictiva y prescriptiva.

Nos referimos a esta evolución como madurez de la analítica de marketing.

 

Entonces, ¿cómo escala cada solución contigo?

En Supermetrics, entendemos que las necesidades de integración de datos no son estáticas. La complejidad de los datos, especialmente para los datos de ventas y marketing, crece con tu negocio. Nuestras soluciones siguen el ritmo a medida que cambian tus necesidades, desde hojas de cálculo y herramientas de visualización de datos hasta almacenes de datos y lagos de datos. Tenemos la solución de entrega de datos adecuada para sus necesidades, sin importar dónde te encuentres en tu viaje de datos.

DataSlayer es un buen punto de partida para quienes están al comienzo de su viaje. Se adapta bien a los especialistas en marketing que necesitan una solución fácil de usar y no se sienten demasiado cómodos con herramientas de análisis e informes más avanzadas. Pero a medida que tu empresa crece y sus necesidades de datos y análisis evolucionan, es posible que supere la plataforma. Esto significa que tendrás que volver y revisar tu pila de datos de marketing en uno o dos años y encontrar una solución que satisfaga tus crecientes necesidades.

Estamos seguros de que si eliges Supermetrics hoy, tendrás un socio que tiene exactamente lo que tú necesitas, sin importar en qué parte de tu viaje de datos de marketing te encuentres.

Esperamos que esta comparación te ayude a comprender si Supermetrics o DataSlayer es el producto adecuado para ti. Si estás buscando una manera fácil de crear informes de marketing sencillos para tus clientes o jefes, DataSlayer podría ser tu mejor opción. Pero si estás buscando una solución más completa que ofrezca un mayor grado de personalización y escalas a medida que se crece, Supermetrics se adaptará mejor a sus necesidades. Si crees que Supermetrics es adecuado para ti, reserva una cita con un miembro de nuestro equipo.

Somos representante oficial de Supermetrics para Latinoamérica y el Caribe.

Conecta. Analiza. Automatiza.

Aceleramos el analisis de datos con la automatización de reportes de Marketing Digital con Google Data Studio, Google Sheets, Excel, Google Big Query, Tableau & Power BI.

Contacto: christian@datasavvy.pe

©Datasavvy Copyright 2020.

Creado con pasión y café en Perú.

Datasavvy