Cómo configurar, analizar y optimizar tus campañas publicitarias de TikTok

Aquí hay un desafío divertido para ti: haz una lista de los cinco canales de redes sociales más populares.

Apostamos a que hay una buena posibilidad de que TikTok termine en tu lista.

A pesar de ser el chico nuevo en el bloque, TikTok ya puede unirse a la mesa de los niños grandes con Facebook e Instagram. Entonces, si deseas probar una nueva plataforma paga, TikTok parece ser una buena opción.

En este artículo, te mostraremos cómo ejecutar y optimizar tus campañas publicitarias de TikTok con éxito.

¿Qué tipo de marcas deberían usar TikTok?

Con 689 millones de usuarios activos globales , TikTok parece una mina de oro para las marcas que quieren hacer llegar sus productos a nuevas audiencias.

Pero los especialistas en marketing lo saben mejor. Estar en una plataforma nueva y brillante no siempre es el mejor enfoque. Entonces, a menos que esté seguro de que a sus clientes ideales les encanta pasar el rato y comprar cosas en TikTok, está bien mantenerse al margen.

Según Savannah, por lo general, TikTok es realmente bueno para las marcas con productos de impulso —productos económicos que probablemente se compren por impulso o sin mucha consideración— cuyo valor promedio de pedido es inferior a $50.

Ahora, tómese un momento para pensar en su marca y productos. ¿TikTok es la plataforma adecuada para ti? Si asiente con la cabeza, comencemos a configurar su cuenta.

5 pasos simples para publicar anuncios en TikTok

Paso 1: crea una cuenta publicitaria de TikTok

Para comenzar, primero debe crear una cuenta de TikTok Ads .

En la página de TikTok para empresas, debe completar su dirección de correo electrónico y elegir su contraseña. Luego, debe hacer clic en ‘Enviar código’. Después de eso, encontrará el código de verificación en su correo electrónico. A continuación, acepte los términos y condiciones de TikTok.

En la página siguiente, debe completar:

  • País/región
  • Industria
  • Nombre del Negocio
  • Zona horaria
  • Teléfono
  • Divisa

Después de eso, haga clic en ‘Registrarse’. TikTok puede tardar un tiempo en aprobar la cuenta de su empresa. Después de obtener la aprobación, puede acceder a su tablero y comenzar a crear su primera campaña.

Paso 2: configura e instala el píxel de TikTok en tu sitio web

¡Vale, mala mía! Todavía no estamos allí. ?Hay un paso importante que debemos dar antes de crear la primera campaña. Está configurando e instalando el píxel TikTok en su sitio web.

El píxel te ayuda a:

  • Mide el rendimiento de tu campaña . Verá si sus campañas atraen visitantes con una gran intención de compra.
  • Optimice y mejore la entrega de anuncios . Por ejemplo, puede mostrar anuncios a personas que probablemente se conviertan.
  • Cree audiencias personalizadas . Puede utilizar los datos de su sitio web para crear audiencias para la reorientación.

Paso 3: Decide el objetivo de tu campaña

Para comenzar, debe elegir el objetivo de su campaña. Hay cinco objetivos entre los que puede elegir:

  • Alcance: muestra tu anuncio a tantas personas como sea posible.
  • Tráfico: envía personas a un destino, por ejemplo, su sitio web o su aplicación.
  • Instalaciones de aplicaciones: haga que las personas instalen su aplicación.
  • Reproducciones de video: haga que las personas vean sus videos
  • Conversiones: haga que las personas realicen la acción deseada en su sitio, como realizar una compra o completar un formulario.

Paso 4: Configure su grupo de anuncios

Una vez que haya terminado de elegir el objetivo de su campaña, es hora de configurar su grupo de anuncios. Hay varias cosas que necesita averiguar aquí.

Ajuste

Aquí, querrá darle un nombre a su grupo de anuncios.

 

Tipo de promoción

A continuación, seleccione un destino que desee que visite su audiencia, por ejemplo, su sitio web. Luego, debe elegir el píxel y el evento para el que desea optimizar su campaña.

Sugerencia: para aprovechar al máximo su inversión en publicidad, debe comenzar a optimizar para agregar al carrito o comprar. Porque desea que sus anuncios lleguen a las personas que probablemente le compren.

Ubicación y tipo de creatividad

Aquí, puede elegir dónde desea que aparezcan sus anuncios en TikTok. Puede seleccionar manualmente la ubicación de su anuncio o elegir la ubicación automática. TikTok mostrará automáticamente sus anuncios en todas las aplicaciones de socios de TikTok, incluidos TikTok, News Feed App Series y Pangle.

O bien, puede elegir la optimización creativa automatizada para que TikTok seleccione automáticamente algunas combinaciones de sus anuncios, incluidas imágenes, videos y texto, y brinde las combinaciones de mejor rendimiento.

Orientación

En función de su marca y sus productos, ya debe conocer las audiencias a las que desea dirigirse. En esta sección, puede dirigirse a sus audiencias en función de sus intereses y comportamientos.

Sugerencia: cuando comenzó, no desea mantener sus audiencias demasiado específicas. En su lugar, vaya con audiencias amplias, alrededor de 5-10 millones, y refine las audiencias más adelante.

Presupuesto y calendario

Luego, seleccione el presupuesto y el calendario de anuncios.

Ofertas y optimización

Lo que quiere hacer aquí es decirle a TikTok cuánto está pagando por un clic o una compra.

Consejo: según la configuración de su campaña, TikTok recomendará una oferta mínima. Según Savannah, deberías intentar seguir la sugerencia de TikTok.

Paso 5: crea tus anuncios

Es hora de crear un anuncio. Aquí, puede elegir cargar sus anuncios existentes o crear uno nuevo desde la galería de plantillas de TikTok.

Cuando se trata de crear anuncios TikTok efectivos, podemos aprender una o dos cosas de Savannah:

  • Crea contenido de TikTok, no un anuncio . Tenga en cuenta que las personas generalmente se alejan de los anuncios. Por lo tanto, es una buena idea usar colores vivos o texto en la pantalla para que sus anuncios se vean como contenido orgánico de TikTok.
  • Mantenga sus anuncios breves y agradables . Recibe el mensaje más importante o coloca el gancho en los primeros segundos de tu video. También es una buena práctica mantener sus anuncios entre 9 y 15 segundos.
  • Deje que su producto brille . Coloque su producto en el centro del video. Evite cubrirlo con el texto superpuesto.
  • Manténgase a la vanguardia de las nuevas tendencias . Participe en desafíos relevantes de TikTok, use fondos de moda o transiciones para hacer que su video sea más cautivador. Además, puede beneficiarse de asociarse con personas influyentes en TikTok. Hablaremos más sobre esto en un momento.

A continuación, escribirá su título, CTA y seleccionará una URL.

Consejo: Audiencia amplia + FTW creativo?. Según Savannah, debe tener al menos 3-5 creatividades en un grupo de anuncios para maximizar el rendimiento de su campaña.

Aprovecha las campañas de influencers de TikTok

Es justo decir que nadie conoce TikTok mejor que los creadores de TikTok. Saben cómo crear contenido visualmente atractivo, mantenerse al tanto de las nuevas tendencias e interactuar con su audiencia. En otras palabras, hablan el idioma TikTok.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores prácticas para crear una campaña de influencers.

Encuentra los influencers adecuados para tu marca

Si eres de los EE. UU., ya puedes probar TikTok Creator Marketplace , donde puedes buscar y conectarte con personas influyentes. Con esta plataforma, incluso puede ver sus perfiles, datos demográficos de la audiencia, métricas de participación y asociaciones anteriores.

Alternativamente, también puede encontrar personas influyentes utilizando hashtags relevantes en TikTok. Supongamos que su marca vende bolsas veganas. Puede buscar #sustentabilidad, #vidasustentable o #ecoamigable. Verás el video más popular dentro de esa categoría.

También puede usar hashtags relacionados con el comercio electrónico, como #amazonfinds o #tiktokfinds.

Al elegir personas influyentes para su marca, es posible que desee revisar algunos de sus videos para ver si se sienten cómodos frente a la cámara o si entienden cómo crear videos cautivadores.

Si no puede pagar grandes influenciadores con un millón de seguidores, puede trabajar con influenciadores con menos de 10k seguidores pero aún así tener grandes compromisos.

Creando el resumen

En lugar de controlar el contenido, debes dar a los influencers la libertad que necesitan para crear buen contenido. ¿No es contenido auténtico lo que estás buscando?

Los influencers de TikTok pueden crear excelentes anuncios para su marca con algunas pautas. Ahí es donde un resumen creativo es útil. Con el resumen, puede informar a las personas influyentes qué contenido espera que entreguen. Por ejemplo, su resumen puede incluir:

  • La principal propuesta de valor . Lo que quieres que mencionen.
  • Algunos pros y contras. Por ejemplo, muestre la etiqueta del producto o no mencione a los competidores.
  • Duración de los anuncios. ¿Cuánto tiempo quieres que duren los anuncios?
  • Algunos ejemplos . Puede incluir algunos videos o desafíos de tendencias para su inspiración.

Cómo analizar el rendimiento de tu campaña de TikTok

Para analizar el rendimiento de su campaña, debe hacer dos cosas:

  1. Decide las métricas que quieres medir
  2. Reúna esas métricas en un informe

Elige tus métricas

Lo último que desea hacer es medir todas las métricas que están disponibles para usted. Porque no es posible que pueda prestarles atención a todos, y lo peor es que algunas métricas de proxy pueden inducir a error en sus decisiones.

Las buenas métricas a menudo te dicen si estás logrando tu objetivo y te ayudan a mejorar tu desempeño. Para la publicidad de comercio electrónico , un buen indicador del éxito de su campaña es:

  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS): le dice si está generando más ingresos de lo que está gastando en anuncios.

Si desea comprender el rendimiento de su anuncio, puede consultar:

  • Tasa de clics: muestra la frecuencia con la que las personas hacen clic en sus anuncios. Según Savannah, en TikTok, una buena tasa de clics está por encima del 1%. Si su tasa de clics cae por debajo del 1%, es posible que desee probar diferentes creatividades o grupos de audiencia.
  • Costo por clic: muestra cuánto está pagando por cada clic en su anuncio.

Yendo más abajo en el embudo, puede ver si sus visitantes tienen una alta intención de compra al rastrear:

  • Costo por agregar al carrito: le dice cuánto está pagando cuando alguien agrega un artículo a su carrito de compras.
  • Costo por pago iniciado: le dice cuánto está pagando cuando alguien inicia un pago.

Construir un informe

Ahora que tiene una lista de métricas que desea rastrear. El siguiente paso es crear un informe.

Si bien el informe nativo de TikTok proporciona buenos conocimientos sobre el rendimiento de su campaña, probablemente necesite extraer sus datos a una hoja de cálculo o una herramienta de BI para un análisis más profundo. Especialmente si está en el comercio electrónico, es posible que desee analizar los datos de anuncios de TikTok con datos de otros canales pagos, Google Analytics y Shopify.

Para comenzar con los informes de TikTok Ads, creamos un panel de rendimiento general de TikTok Ads para Google Data Studio. Puede deslizarlo y hacer algunos ajustes según sus necesidades.

La página de descripción general proporciona una vista de alto nivel de su rendimiento. Desde aquí, puedes entender rápidamente:

  • El estado general de su cuenta de TikTok Ads.
  • Cuáles son sus campañas de mejor rendimiento.
  • Qué países aportan más ingresos.

La segunda página del tablero le brinda una vista más granular de su desempeño. Por ejemplo, verá desgloses de:

  • Dispositivo por coste, clics e impresiones.
  • Edad y sexo por impresiones.
  • Objetivo de campaña por costo, costo por resultado, conversiones, impresiones y clics.

Comience con la plantilla

Si no está familiarizado con Google Data Studio, aquí hay un tutorial rápido sobre cómo usar la plantilla de rendimiento general de TikTok.

Primero, abra la plantilla y haga clic en ‘Usar plantilla’.

Luego, haga clic en el menú desplegable ‘Nueva fuente de datos’ y elija ‘Crear nueva fuente de datos’.

En la página de conectores de Google, busque un conector llamado ‘TikTok Ads by Supermetrics’.

Luego, autorice sus cuentas, tanto Google como TikTok Ads, y otorgue a Supermetrics todos los permisos necesarios.

Después de eso, seleccione las cuentas de las que desea extraer datos. Luego haga clic en ‘Conectar’ → ‘Agregar al informe’ → ‘Copiar informe’.

¡Y tada! ? Su informe está listo. Simple como eso. Si desea compartir el informe con sus compañeros de equipo o clientes, simplemente haga clic en «Compartir» e ingrese sus direcciones de correo electrónico.

Terminando

Como puede ver, publicar anuncios exitosos en TikTok no es tan difícil como cree. Una vez que comprenda cómo configurar campañas pagas, crear anuncios y optimizar su rendimiento, debería ver buenos resultados en poco tiempo.

Datasavvy