A pesar de su corto tiempo en el mercado, Adbid Latinoamerica ya es una de las agencias de marketing líderes en Colombia. Vale resaltar que también es parte de una red global de agencias de publicidad.
Diego Ruiz dirige el equipo de financiero de Adbid Latinoamérica. Su principal responsabilidad es asegurarse de que todos los departamentos, desde tecnología hasta diseño y desde medios digitales hasta estrategia, trabajen juntos. Marcela Duarte trabaja como Talent Developer y es responsable de alinear el trabajo de todos los encargados del área de marketing.
Los diferentes equipos de Adbid Latinoamérica han estado usando Supermetrics para Google Sheets y Supermetrics para Data Studio desde 2020.
En comparación con muchas otras agencias en Colombia, Adbid se encuentra entre las más avanzadas en lo que respecta al uso de datos y análisis para hacer crecer sus clientes.
La necesidad de obtener informes automatizados provino de compañeros de trabajo que tenían dificultades para compilar informes manualmente para sus clientes. Marcela dice: «El equipo solicitó una solución de automatización de informes para sus clientes».
Diego continúa: “No muchas agencias en Colombia tienen un conocimiento profundo de los datos. Dependen más del departamento creativo para vender sus ideas. En Adbid, nos enfocamos no solo en el análisis de datos, sino también en enseñar a nuestros clientes cómo usar e interpretar esos datos. Y al principio, tuvimos que extraer manualmente los datos para demostrar su valor a nuestros clientes «.
Antes de Supermetrics, muchos de los equipos de clientes de Adbid Latinoamérica se basaban en procesos de informes manuales.
Diego explica: “Por ejemplo, una de las compañeras de equipo de Marcela tuvo que invertir mucho tiempo en hacer PowerPoints manuales cada semana para sus clientes. Ella iría a todas estas plataformas diferentes como Facebook Ads y Google Ads y tomaría capturas de pantalla de los datos en el informe «.
Y a medida que el equipo de Adbid siguió creciendo, los informes manuales se convirtieron en un gran cuello de botella. Diego dice: “Estábamos creciendo muy, muy rápido. Teníamos 8 o 9 clientes que esperaban sus informes mensuales los primeros 10 días del mes. Por tanto, necesitábamos un método para reducir el tiempo que dedicamos a recopilar datos y crear informes «.
Y fue entonces cuando Diego y Marcela comenzaron a buscar una solución para automatizar sus informes de cara al cliente.
Incluso antes de trabajar con proyectos de Adbid, Diego había estado sintiendo el dolor de copiar / pegar datos de varios canales en sus informes.
Diego dice: “A inicios del 2020, estaba trabajando en una agencia diferente y tuve que descargar todos esos datos para copiarlos / pegarlos en una hoja de Excel y usar Macros de Excel. En primer lugar, tomó mucho tiempo, pero en segundo lugar, tuve que tener mucho cuidado de no estropear las hojas de cálculo. Fue una tarea difícil de hacer bien ”.
Diego originalmente se topó con Supermetrics cuando estaba buscando un conector que lo ayudara a llevar datos de marketing multicanal directamente a Google Sheets. Él dice: “Comencé a buscar en línea y rápidamente encontré Supermetrics. También probé una herramienta diferente, ni siquiera recuerdo cómo se llamaba, pero era realmente mala en comparación con Supermetrics «.
Unos meses después, Diego contactó a Datasavvy para usar Supermetrics para Google Sheets.
Marcela explica: “Antes de Supermetrics, armar informes era mucho trabajo. Nuestro departamento de BI solo tiene dos personas y tendrían que extraer datos en Google Sheets o Excel de múltiples fuentes como Socialbakers, información de la página de Facebook y información de la audiencia de Facebook, y luego procesarla en un solo documento. Así que tuvimos que hacer tres informes y fusionarlos en uno. Y solo entonces, podríamos interpretar lo que sucedió durante el período de tiempo que estábamos investigando. En general, tomó mucho tiempo «.
Por último, el equipo de Adbid Latinoamérica también ha recibido muchos comentarios positivos sobre sus informes y paneles automatizados de sus clientes.
Diego dice: “Los clientes de Adbid están muy contentos con todas las soluciones de informes y paneles que hemos implementado. En realidad, ven los KPI y las métricas de una manera más clara y mejor, ya que hay más énfasis visual en los nuevos informes. Los PowerPoints eran algo de la vieja escuela «.
Marcela está de acuerdo: “Uno de los mayores beneficios de Supermetrics ha sido la respuesta del cliente a nuestros informes. Ahora podemos brindarles a nuestros clientes una herramienta que puedan administrar, usar y comprender. Antes de esto, realmente no tenían nada que les ayudara a entender sus propios datos «.
Diego continúa: “Aquí en Colombia, muchos equipos de clientes confían en sus agencias para obtener datos y conocimientos. Y en lugar de simplemente enviarles informes estáticos en PowerPoint, podemos brindarles un panel en vivo que pueden usar para analizar lo que está sucediendo con su negocio «.
Supermetrics también ha ayudado al departamento creativo de Adbid a analizar de manera más objetiva el éxito de sus campañas.
Diego explica: “En lugar de tener una idea y pensar que es genial, nuestro departamento creativo ahora puede usar datos para evaluar qué tan exitosas fueron sus ideas. Los datos que conectamos con Supermetrics les ayuda a comprender cómo las audiencias específicas recibieron esa idea, en función de su desempeño «.
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