Todos los especialistas en marketing necesita una herramienta que les permita extraer, transformar, y cargar (ETL) datos de una variedad de fuentes, para su posterior análisis.
Y aunque Portermetrics es una herramienta reconocida, que cumple ampliamente con lo anterior, otras alternativas pueden ofrecer características y capacidades mejores o diferentes (que te pueden ayudar más o menos, dependiendo de tus necesidades).
En este artículo te mostramos las mejores alternativas a Portermetrics, sus características y puntos a favor.
Tabla de contenidos
¿Qué es Porter metrics?
Porter Metrics es una empresa colombiana especializada en el análisis y medición de datos en el ámbito del marketing y la publicidad. Proporciona herramientas y soluciones para ayudar a las empresas a medir y optimizar el rendimiento de sus campañas publicitarias digitales.
La plataforma permite a los profesionales del marketing rastrear y analizar métricas clave como el alcance, la frecuencia, la interacción y el retorno de la inversión (ROI) de sus campañas. Esto les ayuda a comprender mejor el impacto de sus esfuerzos de marketing y a tomar decisiones informadas para mejorar sus estrategias.
Ventajas y desventajas de Porter Metrics
Porter Metrics ofrece informes detallados y paneles de control intuitivos que permiten a los usuarios visualizar y analizar los datos de manera efectiva.
Pero esta no es su única ventaja, repasemos las más útiles para los usuarios:
- Variedad de conectores
- Soporte técnico de rápido y útil.
- Numerosas plantillas para diferentes usos.
- Facilidad de uso
- Precios que se adaptan a las diferentes necesidades y tamaños de las agencias.
- Interfaz amigable.
No obstante, existen varias razones por las que alguien podría considerar buscar una alternativa a Porter Metrics, debido a algunas desventajas identificadas.
- Conectores de fuente de datos limitados.
- Ocasionalmente, tiene errores y no responde.
- Problemas con la integración de ciertos conectores.
- Costes elevados, dependiendo del volumen de conectores.
Opiniones y reseñas de Porter Metrics
Según el sitio web oficial de Poster Metrics, donde aparecen reflejados varios reviews de usuarios, estos refieren que es una excelente herramienta, muy fácil de usar y con una sencilla configuración. Las reseñas coinciden en que el equipo de soporte técnico es muy amigable y actúa rápidamente, buscando solucionar los problemas de los clientes en tiempo récord.
En sentido general, todos los usuarios reconocen que representa gran ayuda en la optimización del tiempo, al migrar paneles complejos por los mismos clientes.
7 Alternativas a Porter Metrics
Si bien PorterMetrics es una herramienta muy popular, existen otras excelentes alternativas disponibles que están diseñadas para responder a un sinnúmero de necesidades.
Ya sea que esté buscando una opción más económica, mayor flexibilidad y personalización, o mayor seguridad y privacidad de los datos, te recomendamos prestarle atención las opciones que presentamos a continuación.
Supermetrics
En esencia, Supermetrics es un conector de aplicaciones. Permite conectar tus fuentes de datos favoritas con las aplicaciones de uso diario para procesar esos datos.
Los especialistas en marketing, por ejemplo, pueden utilizarla para conectar Google Analytics con Google Sheets, extrayendo datos de un lugar a otro.
Extraer datos de forma manual puede ser más económico, especialmente si solo se trata de grupos de datos pequeños. Sin embargo, para las personas con grandes operaciones, el ahorro de tiempo y la conveniencia que Supermetrics ofrece valen la inversión.
Una inversión que puede ser mínima si lo que buscas es extraer datos de múltiples fuentes a tu herramienta de visualización de cabecera (Looker Studio, Google Sheets, etc.) Y por si esto fuera poco, si adquieres la herramienta a través de Datasavvy podrás obtener un descuento preferencial y otras ventajas.
Supermetrics tiene cabida en todo tipo de empresas, grandes o pequeñas, que buscan automatizar sus transferencias de datos, generando informes más rápidos y potentes, sin tener que gastar mucho dinero.
Dataslayer
Dataslayer también se conecta con las API oficiales de las fuentes de datos de marketing digital más importantes, para importar sus datos a la plataforma de visualización de datos que elijas.
Tiene suficientes conectores de calidad para casi todas tus necesidades de informes de marketing de PPC/SEM y está en constante desarrollo para tener aún más.
Un elemento que tiene a su favor es que el modelo de precios de Dataslayer ofrece usuarios, fuentes de datos y cuentas ilimitados. Al cobrar solo por uso, sus planes de suscripción son más económicos que el resto
Windsor.ai
Es una plataforma de software de atribución de marketing que permite a los especialistas conectar sus datos a Looker Studio, Google BigQuery, Google Sheets, MySQL, Tableau y otras herramientas.
Una de las características destacadas es su sólido algoritmo bayesiano de aprendizaje automático, que proporciona recomendaciones e información personalizadas para optimizar elementos de marketing.
El objetivo principal es medir y mejorar el ROI de sus usuarios en varios canales y campañas. Con esta herramienta, puedes analizar y optimizar los recorridos de sus clientes en todos los puntos de contacto con un optimizador de presupuesto, permitiéndote ahorrar tiempo.
Además, ofrece una capacidad única para rastrear el rendimiento de los anuncios de televisión, de la que actualmente carecen otros competidores. Por lo tanto, es una opción ideal para las empresas que todavía dependen de los canales de marketing tras áreas.
No obstante, la interfaz de usuario de Windsor.ai se queda corta en comparación con sus alternativas, ya que carece de la misma intuición y atractivo estético. Por lo tanto, es adecuado para usuarios expertos en tecnología que navegarán fácilmente por su interfaz para obtener el máximo valor.
Funnel.io
Es un software de análisis de marketing que recopila automáticamente datos de todas tus plataformas publicitarias, integrándolos con tus plataformas de análisis de datos preferidas.
Lo que la distingue es su capacidad de conectarse con todas las plataformas de marketing disponibles. Ofrece más de 500 conexiones, lo que brinda a sus usuarios características incomparables de extracción y transferencia de datos.
Y en comparación con PorterMetrics, el número de conectores de datos de Funnel es aproximadamente cinco veces mayor.
Además, extrae y almacena datos en sus servidores, minimizando la cantidad de llamadas a la API necesarias para analizar su historial de marketing en múltiples plataformas. Con su centro de datos, puede almacenar, organizar y compartir la información de diversas fuentes, brindándote todo el control que necesita sobre los mismos.
Por lo tanto, si tu presupuesto es bueno y necesitas una lista extensa de fuentes de datos y un centro para almacenar sus datos, esta herramienta es la elección perfecta.
Adverity
Adverity permite a los equipos de marketing recopilar, almacenar y analizar sus datos de marketing desde sus destinos de datos favoritos.
Dependiendo de tus necesidades, si deseas una herramienta que pueda obtener de la misma manera que Porter Metrics, pero que almacene y transforme tus datos, esta es la opción perfecta para ti. Sin embargo, esto conlleva las preocupaciones típicas de almacenar todos los datos en servidores de terceros, lo que puede generar problemas de seguridad y privacidad.
Elegir una u otra opción puede resultar complicado, especialmente si se tiene en cuenta únicamente su funcionalidad principal para automatizar la recopilación de datos.
Improvado
Al igual que Adverity, Improvado también es una herramienta ETL basada en la nube. Permite a sus usuarios extraer, centralizar, transformar y analizar sus datos de plataformas como Google Analytics, HubSpot y Google Ads.
Sin embargo, a diferencia de Porter Metrics, proporciona almacenamiento de datos, lo que le brinda control total sobre cada paso de su flujo de datos y atribución.
Su función de almacenamiento le permite realizar copias de seguridad, migrar o recuperar tus datos cuando lo desees.
Tienen integraciones amplias, completas y profundas con varias plataformas de ventas y marketing. Fue creado específicamente para resolver la mayoría de los problemas de marketing, ayudando a extraer datos granulares para transformarlos y analizarlos con el fin de brindar un panorama completo.
Apipheny
Es una herramienta perfecta para los especialistas cuya jornada laboral normal está llena de recuentos diversos de copiar y pegar en las hojas de cálculo. Facilita el uso de cualquier API, JSON o CSV en Google Sheets para automatizar sus procesos de datos, ayudándolo a conectarse y obtener sus datos rápidamente.
Apipheny permite integrarse con casi cualquier aplicación a la que puedas acceder a través de su API, incluso si no son populares. Por lo tanto, puede conectarse virtualmente a fuentes de datos casi infinitas, en comparación con otras herramientas, incluida Porter Metrics.
Al igual que Dataslayer, su precio es muy bajo, por lo que podrás disfrutar de varios servicios de extracción de datos sin preocuparte por exceder tu presupuesto.
No dudes en buscar otras alternativas para tu análisis de datos, atrévete a explorar alternativas similares a Portermetrics en cuanto a funciones principales y beneficios.
Lo más probable es que con la constante evolución y actualización de todas estas herramientas analíticas, existan alternativas cada vez más favorables para tus proyectos.