¡Finalmente está aquí!
Estamos encantados de anunciar que ahora puede poner insertar tus datos de marketing y ventas de HubSpot en Google Sheets, Google Data Studio, ¡y Microsoft Excel con Supermetrics!
Para los marketers de todo el mundo que utilizan la plataforma HubSpot, Supermetrics abre todo un nuevo mundo de posibilidades de informes y análisis. Continúa leyendo para aprender más sobre los superpoderes de nuestro conector HubSpot y pruebe nuestras plantillas gratuitas de informes plug-and-play.
HubSpot para Supermetrics: Desde el inbound marketing hasta la gestión completa del ciclo de vida del cliente
Así como HubSpot ha pasado de ser un producto de puro inbound marketing a una plataforma integral de gestión de clientes de extremo a extremo, también lo ha hecho la cantidad de datos recopilados en cada portal de clientes. Tanto para los equipos de marketing internos como para las agencias, existe una enorme necesidad de hacer que todos esos datos sean accesibles, reportables y significativos.
Los informes de marketing ya no consisten en medir las visitas al sitio web y los clientes potenciales generados. Se trata de combinar los esfuerzos de marketing orgánico y la métrica de los medios pagos con las actividades de ventas para obtener una visión general de los informes de todos los embudos de conversión. Con nuestro nuevo conector, queremos ayudar a los marketers a liberar todos sus datos de HubSpot, para que puedan analizarlos de la manera que deseen, crear cualquier informe que quieran y cerrar el bucle de informes.
El nuevo conector de Supermetrics para HubSpot fue lanzado hoy en INBOUND 2019 y presentado durante el discurso de Scott Brinker, 500 Apps para hacer crecer tu negocio: Un gran recorrido por el ecosistema de la plataforma del HubSpot.
Los beneficios del HubSpot para Supermetrics
Con Supermetrics, los marketers de HubSpot podrán ahora disfrutar de una serie de ventajas, incluyendo:
- Ahorrar tiempo y eliminar el trabajo manual con sólo reunir todos los datos de marketing y ventas del HubSpot en una sola hoja de cálculo o tablero.
- Rebana, corta y analiza tus datos de la forma que quieras.
- Mida el rendimiento de todo su embudo de conversión, desde los nuevos visitantes hasta los clientes obtenidos
- Crea informes automatizados personalizados para tu gerente y clientes que se actualizan diariamente en Google Data Studio
- Combine sin esfuerzo los datos de múltiples portales HubSpot y cree sus propios informes multi-cuentas personalizados
- Combine sus datos de HubSpot con los datos de todas sus otras plataformas de marketing, como las herramientas de pago, sociales y de análisis web y obtenga una visión completa de su rendimiento de marketing
Historias de clientes
Las agencias y los equipos de marketing internos ya han estado utilizando Supermetrics con HubSpot para resolver algunos de sus mayores desafíos de información y análisis. Aquí queremos compartir sus historias y mostrar lo que los marketers pueden hacer con esta poderosa combinación de HubSpot y Supermetrics.
‘Operación cerrar el bucle’ con Vuelo6
Vuelo6 es una agencia de marketing de rendimiento y socio de HubSpot con sede en San Juan, Puerto Rico. Al igual que muchas agencias asociadas a HubSpot, Vuelo6 comenzó como una agencia receptiva, pero ha evolucionado para proporcionar servicios completos que dan resultados comerciales.
Maricarmen Vargas, Gerente de Cuentas Digitales, dijo que ‘Tenemos varios tableros automatizados creados para los clientes y todos incluyen KPIs que miden el progreso del mes actual en relación con nuestra meta. Hasta este punto, siempre faltaba una barra, que eran los clientes, pero ahora con el conector HubSpot de Supermetrics, hemos podido añadir eso. Este conector nos ha ayudado mucho en lo que llamamos ‘Operación Cerrar el Bucle’, enfocada en el retorno de la inversión y en los cuadros de mando de los clientes’.
El equipo de Vuelo6 ahora se une a sus clientes en las reuniones de ventas y reporta de forma transparente sobre el desempeño del negocio usando HubSpot, Supermetrics y Google Data Studio. André Carlo, Director de Cuentas y Estratega Principal dijo, ‘Pasamos mucho tiempo en mejorar nuestros procesos y asegurarnos de que podíamos medir las cosas con precisión.
Al pasar del rendimiento de contenido y de entrada al de túnel completo, hemos podido combinar el arte con la ciencia y mostrar el impacto comercial de nuestro trabajo con los clientes’. Supermetrics nos ha ayudado a hacer esto y ahora hemos estado trabajando con clientes más grandes de HubSpot y estamos expandiéndonos internacionalmente y más allá en los Estados Unidos’.
Informes multiplataforma con AcreTrader
AcreTrader es una plataforma de inversión para tierras de cultivo con sede en Fayetteville, Arkansas. Para Harrison Hollingsworth y el equipo de marketing de AcreTrader, HubSpot es una de sus principales herramientas de negocio y unir los datos de marketing de todas sus plataformas con los datos de ventas en HubSpot ha sido uno de sus mayores retos. Ahora, con el nuevo conector HubSpot de Supermetrics, han podido combinar las métricas de medios pagos con las actividades de ventas de HubSpot para obtener una visión general de su embudo de conversión.
Harrison dijo que ‘Con el auto refrescamiento de los informes de HubSpot y la combinación de las métricas de medios pagados, seremos capaces de aumentar la visibilidad en todo nuestro negocio’. Supermetrics ya ha ahorrado horas a nuestro equipo de marketing cada semana al automatizar los informes multiplataforma. Ahora, el HubSpot Connector nos permitirá combinar los resultados de nuestros esfuerzos de ventas y marketing para identificar mejor los puntos de bajada a lo largo de todo el proceso de conversión’.
Desbloquear una mayor libertad de análisis de datos e informes con Advance B2B
Advance B2B es una agencia de marketing de crecimiento y socio diamante de HubSpot con sede en Helsinki, Finlandia. Al llevar los datos de HubSpot a Google Sheets con Supermetrics, el equipo de Advance B2B ha sido capaz de analizar e informar sobre todo el viaje del cliente con un nuevo grado de libertad. Esto incluye una mejor comprensión del rendimiento del canal, creando más y mejores informes de ventas y de marketing en herramientas de cuadros de mando como Databox, así como obtener una visión más profunda de su embudo de conversión.
Samuli Ahola, estratega de marketing de crecimiento, dijo que ‘¡Filtrar los datos en la Supermetría es genial! Es muy, muy práctico y como puede ser filtrado usando tantas métricas y propiedades de HubSpot, es una bala de plata para cualquier cálculo o análisis que necesites hacer’.
Siempre que se enfrente a limitaciones en los informes básicos de HubSpot y Databox, Supermetrics ayuda muchísimo. Hace que las cosas sean mucho más personalizables y es mucho más fácil hacer cálculos en Google Sheets, y luego decidir qué datos exactos quieres visualizar en Databox. Supermetrics es mucho más flexible que cualquier otro producto de datos que he utilizado’.
Empieza a usar nuestras plantillas de informe de HubSpot para Supermetrics
Con el fin de poner en marcha su reporte de HubSpot, hemos creado un conjunto de plantillas gratuitas de reporte plug-and-play, que funcionan a la perfección con el Google Sheets, Google Data Studio, y el conector de Excel HubSpot proporcionado por Supermetrics.
Las plantillas de informes de rendimiento y ventas de HubSpot para Google Sheets
Para que las campañas de correo electrónico tengan éxito, hay que vigilar constantemente su rendimiento y desarrollar estrategias de optimización eficaces. La plantilla de rendimiento de correo electrónico de HubSpot es perfecta para esta tarea: verá inmediatamente las métricas clave (como las aperturas de correo electrónico y los clics en los enlaces, entre otras) junto con los datos de entrega de la campaña. Dentro de la plantilla puede saltar a las siguientes pestañas para ver números más detallados.
Con la plantilla del embudo de ventas de Supermetrics, obtendrá una gran visión general del rendimiento de sus ventas. Verá instantáneamente las métricas de ventas clave, el desglose del embudo y los números de rendimiento por representante de ventas. Al igual que con la plantilla anterior, puedes pasar a la siguiente pestaña para ver más detalles.
¿Quieres probar estas plantillas?
Puedes empezar a usarlas fácilmente en 3 sencillos pasos:
1) Instala el complemento de Supermetrics (salta esto si has instalado el complemento)
2) Activar la barra lateral de Supermetrics (Menú de complementos -> Supermetrics -> activar barra lateral)
3) Ir al menú de complementos -> Supermetrics -> Galería de plantillas
Encontrarás y añadirás Plantillas Hubspot en la sección ‘Análisis’.
Plantilla de informes de visión general de cuentas HubSpot para Supermetrics en Google Data Studio
Nuestra plantilla de Google Data Studio le da una visión general de las áreas clave de su desempeño general en el HubSpot. Podrá ver las estadísticas de sus contactos, clientes potenciales y empresas para identificar rápidamente las áreas que deben mejorarse.
Para obtener la plantilla, seleccione la opción ‘Utilizar la plantilla de informe para nuevos informes’ al conectar la integración de HubSpot en Google Data Studio.
HubSpot para Supermetrics: Genial solos, mejor juntos
El CEO de Supermetrics, Mikael Thuneberg, dijo que ‘Hemos estado trabajando estrechamente con el equipo de HubSpot durante varios meses para llevar este producto al mercado y todo el equipo de Supermetrics está muy entusiasmado con nuestra nueva asociación. HubSpot es una de las mayores plataformas de marketing y ventas con una comunidad de usuarios muy activa, por lo que es genial poder llevar finalmente este conector a los clientes de Supermetrics’. Esta ha sido una de las integraciones más solicitadas y estamos muy contentos de ayudar a los clientes de HubSpot con sus informes y tomar mejores decisiones informados por todos sus datos’.
Visite Supermetrics en INBOUND
El equipo de Supermetría también estará en INBOUND 2019 del martes 3 al viernes 6 de septiembre en Boston. Si desea conocer a nuestro equipo y ver el conector HubSpot en acción, puede visitarnos en el stand S32 en la Zona Púrpura del Club INBOUND durante la conferencia.
Precios y embalaje
El conector HubSpot de Supermetrics estará disponible para los clientes de HubSpot Starter en un plan Supermetrics Pro y Super Pro para Google Sheets, Google Data Studio y Microsoft Excel. Los clientes de HubSpot Professional y Enterprise podrán acceder al conector a través de nuestro equipo de ventas. Si desea discutir los paquetes que tenemos disponibles, puede tomarse un tiempo y charlar con un miembro de nuestro equipo.
Si desea darle a nuestro conector HubSpot a una prueba, puede iniciar una prueba gratuita de 14 días de todos nuestros productos.
¡Estamos muy emocionados de incorporar HubSpot para Supermetrics en la familia de conectores de esta herramienta y así ayudar a los marketers de todo el mundo a superpotenciar sus informes y análisis de HubSpot!