Detektor es una de las compañía de seguridad más grande de Centroamérica, y que incluso ahora tiene presencia en Venezuela y Brasil. Como una empresa que siempre está a la vanguardia en temas tecnológicos, Detektor ofrece localizar todo vehículo extraviado en cualquier lugar donde este se encuentre, manteniendo comunicación con los clientes desde dispositivos móviles. Es decir, Detektor se encarga de la localización, monitoreo, gestión y control de vehículos, con una plataforma tecnológica e infraestructura propia, especializada y patentada.
Pero, a pesar de todos estos avances, tenían un problema, el trabajo de sus datos de marketing. Una de las personas clave para hacer que esto ya no sea un inconveniente es Ana Lucía Marroquín, coordinadora de mercadeo. Ana dirige el equipo de análisis digital y trabaja con todo lo relacionado con el análisis y el seguimiento web.
El equipo de Detektor buscaba aprovechar mejor los conocimientos de sus plataformas digitales. «Antes de Supermetrics, no se le tenía fe al área digital», comenta Ana. Pronto se dieron cuenta de que necesitaban crear una solución regular de extracción de datos de marketing y recurrieron a Datasavvy para que los ayudara a resolver este problema.
Antes de la pandemia, el equipo de Detektor comenzó a evaluar diferentes opciones e inicialmente comparó dos opciones. La primera opción era capacitar a todo el área digital, empezando por el Master Web. La otra opción era encontrar una solución que les ayudara a extraer datos automáticamente. “Supemetrics nos ayudó a llevar nuestra información en tiempo real a nuestros tableros de dashboard”, dice Ana.
Ana quería ver si podía encontrar una canalización de datos administrados que se ajustara a sus criterios. Su principal objetivo era encontrar una solución que se integre con Power BI. “Queríamos que los datos fluyeran lo más fácilmente posible. Un requisito clave era que los datos se analizaran directamente. También queríamos evitar el trabajo adicional de secuencias de comandos”, dice Ana.
Ana terminó seleccionando la API de Supermetrics como su canal de datos. “Realmente nos gustó cómo Supermetrics cubrió nuestras fuentes. No fue solo la cobertura sino también la calidad de los datos lo que nos impresionó. Hemos reducido el tiempo de trabajo en un 75%”, dice Ana.
La facilidad de uso también influyó en la decisión de Ana. “Queríamos automatizar la mayor parte del proceso posible. Con Supermetrics podemos tener todo a la mano muy rapidamente”, continúa Ana. «Si alguno de nuestros conectores cambiara, Supermetrics se adaptaría instantáneamente sin que nos demos cuenta».
“Supermetrics se siente natural de usar para un Master web. A pesar de nos tardó un par de meses el adaptarnos a esta nueva herramienta, en mi opinión, es una herramienta creada por ingenieros para ingenieros”, añade Ana.
El equipo de Datasavvy colaboró con el equipo de marketing de Detektor durante todo el proyecto y adaptación. “Los involucramos desde el principio. Hicimos que marketing participara en nuestra sesión de diseño, ya que nos proporcionaron comentarios y validación. También nos entregaron sus tableros ideales que luego tomamos como pautas para nuestro desarrollo”, dice Ana.
Los resultados comenzaron a surgir a medida que avanzaba el proyecto. “Hubo cierto escepticismo inicial ya que marketing trabajaba plataforma por plataforma. A medida que comenzaron a ver nuestro progreso, se involucraron más. Terminaron amando el resultado final y la calidad de los datos que obtienen ahora. Siempre están pidiendo nuevas incorporaciones, lo cual es bueno. No olvides que somos 7 países.”, dice Ana.
Con los tableros impulsados por Supermetrics, Detektor puede analizar sus datos de manera más eficiente. “Nuestro tiempo desde el conocimiento hasta la acción ha mejorado drásticamente. Solíamos medir eso en semanas y ahora estamos hablando de días. Podemos comparar fácilmente nuestras campañas y responder a los cambios. Las semanas de trabajo se han reducido a unas pocas horas. Ahora podemos determinar hasta los costos de los leads”, dice Ana.
Detektor planea utilizar Supermetrics para cubrir toda la organización. “Nuestro objetivo es involucrar a muchos departamentos y obtener más casos de uso para nuestros informes. Lo que nos impresiona es la inmediatez con la que podemos tomar decisiones”, agrega Ana.
“La idea es obtener una visión más amplia de todos nuestros datos y utilizar esos datos. Queremos profundizar en el análisis de análisis de YouTube, por ejemplo. Planeamos agregar más conectores con el tiempo para mejorar nuestro conjunto de datos. Supermetrics es una herramienta genial que nos ayuda a alcanzar nuestra meta”, dice Ana.
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