Crea reportes de SEO avanzados con el nuevo conector Ahrefs

¡Buenas noticias para los SEO y los fanáticos de Ahrefs! Ahora puedes crear reportes técnicos de SEO, enlaces cruzados y backlinks con nuestro nuevo conector Ahrefs para Google Data Studio, Google Sheets, Excel y Supermetrics API ¡Descubre cómo crear reportes Ahrefs de forma fácil y rápida!

Esto es lo que puedes hacer con el conector:

  • Crea reportes de backlinks para identificar qué sitios web están enlazando contigo.
  • Crea reportes de enlaces cruzados internos para analizar y optimizar la estructura de enlaces de su sitio web.
  • Crea reportes técnicos de SEO para mejorar el rendimiento de tu sitio web.
  • Analiza las estrategias de construcción de enlaces y SEO de sus competidores para obtener ideas sobre cómo mejorar las tuyas.
  • Utiliza nuestra plantilla de Google Data Studio plug-and-play (conectar y usar) para estar al tanto de tus backlinks fácilmente.

Sigue leyendo para aprender cómo crear estos reportes y cómo empezar a usar este conector:

Analiza el perfil de backlinks de tu sitio web

Al extraer y analizar tu data de backlinks con Ahrefs, podrás responder con facilidad a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué sitios web están enlazando con el nuestro?
  • ¿En qué enlaces hace clic la gente?
  • ¿En qué páginas están aterrizando?
  • Utiliza los reportes de «calificación de dominio», «calificación de URL» y «métricas del sitio» para comenzar y agrega data de los reportes del tipo «backlinks» y «backlinks extendidos» en caso necesitases más detalles.

Aquí te presentamos algunas ideas de qué métricas podrás incluir en tu hoja de cálculo y cómo puedes analizar esta data:

  • Supervisa el número total de dominios de referencia, páginas y backlinks para cada URL para ver qué tan activamente otros sitios web enlazan con el tuyo.
  • Analiza cuántos backlinks has perdido o ganado y desde qué dominios. A continuación, podrás consultar los enlaces más recientes. Podrás comunicarte con las empresas que se vincularon recientemente contigo y podrás pedirles que también se vinculen a una página diferente.
  • Observa qué páginas de tu sitio obtienen la mayor cantidad de backlinks. Tal vez haya una forma de replicar su éxito en alguna otra parte dentro del mismo sitio web.
  • Verifica el tipo de backlinks que estás utilizando y si son originales.

Para un análisis más detallado, utiliza reporte de tipo ‘anclajes (backlinks)’, el cual ayuda a comprender el contexto en el que se mencionan tus backlinks en el texto.

Además, puedes agregar datos de Google Analytics a este reporte para comprender qué hacen los usuarios después de haber ingresado a tu sitio web.

Reportes Ahrefs: Crea un informe de descripción general del sitio web

Con la ayuda de este informe, puedes analizar los enlaces salientes y la forma en que las páginas de su sitio web están interconectadas.

Podrás responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se ve el mapa de enlaces de mi sitio web?
  • ¿Mis páginas más vistas tienen suficientes enlaces internos?
  • ¿A qué sitios web / páginas se vincula mi sitio web? ¿Cuál es su calificación de dominio?
  • ¿Qué tan bien se clasifican mis páginas en las páginas de resultados del buscador?

Utilice los reportes de tipo ‘enlaces salientes’ para ayudarte a:

  • Informar cambios en el ranking/calificación de tus páginas y dominios Ahrefs
  • Comprender la cantidad de palabras clave que ayudan a que sus páginas se ubiquen entre los 3 primeros, los 10 primeros o los 100 mejores resultados en las páginas de resultados del buscador

También puedes consultar el informe de ‘enlaces rotos’ y configurar alertas condicionales y envío de correos electrónicos para detectar fácilmente errores de tipo 404 y otros.

Como menciona Branko Kral en su brillante artículo sobre análisis de SEO, ‘una vez que optimizada la estructura del sitio e identificadas las páginas que deberían ser las más completas y exhaustivas, es necesario crear una estructura de enlaces internos que engloben todo’.

A medida que comprendas cómo navegan los visitantes a través de tu sitio web, podrás modificar la estructura del sitio apropiadamente. Y podrás agregar datos de Google Analytics para obtener mayor contexto en las otras páginas por las que transitan tus visitantes.

Informe técnico SEO con reportes Ahrefs de Supermetrics

Con la ayuda de reportes del tipo ‘enlaces rotos’, ‘backlinks’ y ‘backlinks extendidos’, puedes analizar su sitio web o el de un competidor a un nivel más detallado:

  • Mapea los códigos de estado de tus páginas para ver si necesitas re direccionar en algún lugar.
  • Comprueba rápidamente el tamaño del byte, la codificación de la página o el título de cualquier página.
  • Asimismo, puedes obtener una lista de los anclajes que aparecen en los enlaces salientes, y la cantidad de enlaces que tiene el ancla para obtener más contexto en torno a cada backlink y la página a la que se vincula.

Analiza las estrategias de construcción de enlaces y SEO de tus competidores

Otra excelente forma de utilizar el conector Ahrefs es para echar un vistazo al desempeño de tus competidores y poder obtener más ideas sobre cómo mejorar tu estrategia de SEO.

Aquí hay algunas ideas para tu análisis competitivo:

  • Extrae el backlink de tus competidores y los datos de los vínculos salientes para ver qué tipo de sitios web los vinculan y a qué se vinculan.
  • Supervisa las calificaciones de dominio y página de tus competidores para obtener puntos de referencia para tus propias métricas.
  • Identifica sus páginas con mejor rendimiento en términos de tráfico: ¿qué páginas vinculadas con calificaciones de dominio altas se vinculan a ellas? Esto te ayudará a identificar sitios que también podrían estar dispuestos a enlazar con tu sitio web. Sé minucioso y obtén más información sobre los sitios web de sus competidores. Podrás verificar su dirección IP, sus encabezados, la codificación y más acerca de sus páginas.

Plantilla de panel de Ahrefs para Google Data Studio

Si te agrada en Google Data Studio, aquí tienes una útil plantilla de reporte de backlink para ayudarte a comenzar.

Esto es lo que encontrarás en la plantilla:

  • Una descripción general de las métricas clave.
  • Un desglose por tipo de enlace.
  • Una lista de los principales dominios de referencia.
  • Una lista de las páginas principales.

Empezando con el conector de Ahrefs para Supermetrics

Para asegurarte de que tus consultas se ejecuten sin problemas, verifica las cuotas para cada tipo de consulta y otras limitaciones de la API.

Ten en cuenta que, lamentablemente, el conector no te permite extraer métricas o dimensiones relacionadas con el análisis de palabras clave, ya que no están incluidas en la API de Ahrefs.

El conector Ahrefs está disponible en el paquete Pro de Supermetrics para Google Sheets, Data Studio, Excel y Supermetrics API. Este conector estará disponible en los planes Pro, Super Pro y Enterprise actuales presentados el 28 de octubre de 2019.

¿Quiere empezar a crear reportes de Ahrefs hoy mismo? Comienza ahora tu prueba gratuita de 14 días de Supermetrics.

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