RPP, un caso de éxito en la automatización de reportes

Para la mayoría de organizaciones manejar reportes de marketing puede ser una de las experiencias más tediosas en el trabajo, ya sea porque se sienten intimidados por herramientas desfasadas o porque simplemente no quieren hacerlo. Son pocos los profesionales que logran sentirse cómodos al complementar datos externos en sus hojas de cálculo, es más, a esto se le considera uno de los grandes desafíos al momento de analizar las métricas de las campañas de marketing de forma integrada, y no estamos exagerando.

 

Sin embargo, unos analistas de datos con experiencia en el marketing digital encontraron la manera de hacerlo parecer más fácil. Se trata de Iván Bermejo y Brian Clemente  del Grupo RPP en Lima, Perú, quienes en el último par de años lograron ahorrar una gran cantidad de tiempo gracias a Supermetrics, una herramienta que acelera el análisis de los resultados de campañas de marketing en redes sociales, motores de búsqueda y otras plataformas.

 

Es realmente motivador ver cómo los objetivos de Bermejo y Clemente se cumplen, pero también es un gran ejemplo de cómo una organización o empresa organiza su base de datos. A continuación te dejamos algunas lecciones en marketing a partir de su experiencia con Supermetrics.

El tiempo es valioso

Probablemente hayas comenzado un negocio o ingresado a una empresa porque te apasiona un área o tema, y estás muy interesado en cuidar y revisar sus indicadores digitales, sin embargo, la mayoría de emprendedores tiene que enfocar su tiempo en otras actividades. Ivan Bermejo llevaba mucho tiempo pensando en eso: “debe existir alguna herramienta que nos permita monitorear todas las acciones de redes sociales sin la necesidad buscar las estadísticas a cada momento”. Y es ahí donde aparece Supermetrics.

El desafío es no mejorar

Bermejo tiene un enfoque único que lo diferencia de muchos analistas, eso hace que busque siempre nuevas herramientas que le permitan tener una visión completa de su trabajo. “Ahorramos un 50% del tiempo, ahora solo es esperar unos minutos la carga de los datos y ya está listo todo lo que necesitamos, lo que es es muy importante puesto que en RPP manejamos 7 marcas”, nos cuenta. Desde el punto de vista del marketing digital, ¿qué hay de tu organización? ¿Qué puedes hacer para que tus reportes sean mucho más eficientes en comparación con los de otras personas en tu industria? 

La adaptación no tiene por qué ser un problema

Brian Clemente, aparte de hacer su trabajo, también  busca maximizar sus esfuerzos en pos de cumplir una mayor cantidad de objetivos. Cada organización debe aprender de este ejemplo y buscar caminos que simplifiquen el trabajo sin muchas complicaciones en la migración. “El proceso de adaptación fue muy rápido y eso nos ayudó en demasía el monitoreo en tiempo real “, nos comentó.

 

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